GEMATRIA - La clave que faltaba. (Masones)



Leer primero la Introducción: Los números del fin del mundo, más de 300 pruebas y evidencias.


Tradctor Google, tomado del Internet.

 
Masonería y la Cábala

La exposición más completa de Literal Cábala publicado por un masón es, El Canon (1897). Guillermo Stirling, el autor de este trabajo deja claro que la masonería tiene un profundo interés en la Cábala:

'(Cábala). . . formado una parte importante de las tradiciones masónicas, y, sin duda, contiene lo más parecido a una revelación directa de los antiguos secretos canónicos del viejo mundo; ' (1)
 
También se nos informa que la Hermandad en sus grados más altos está profundamente preocupado con la cábala. Albert Mackey, en la Enciclopedia de autoridad de la masonería, afirma que la cábala es: "... Íntimamente conectada con la ciencia de la masonería simbólica" (2). Él continúa diciendo que:

Mucho uso de ella se hace en los grados avanzados, y los ritos enteras se han construido en sus principios. Por lo tanto, exige un lugar en cualquier obra general sobre la masonería.

Más recientemente, Thomas D. Worrel enunciados, en un documento entregado al Grados Masónicos Aliados Britannia Lodge No. 303, donde en la Masonería la Cábala es principalmente que se encontró:

Algunos de nuestros ritos tienen influencia cabalística obvio, tales como el grado 28 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que se llama: "El Caballero del Sol". (3)

Albert Pike es otro Masón respetado confesar el lugar central de la Cábala en el oficio. Él escribió: "La masonería es una búsqueda de la Luz Esa búsqueda nos lleva directamente hacia atrás, como se ve, a Kabalah." (4). También confirmó para nosotros que Kabalah encuentra en el corazón de la criptografía masónica, "Todas las asociaciones masónicas deben a que sus Secretos y Símbolos" (5). Pike parece haber considerado o Caballero del Sol como un grado extraordinariamente importante, porque él dedicó no menos de 219 páginas del Moral y Dogma a una exposición de ella - mucho, mucho más que a cualquiera de los otros grados (6). La mayor porción única de este capítulo es absorbido por quince páginas de una 'Conferencia de la cabalistas'. Esto comienza en la forma de una "cuestión masónica y respuestas ritual", en relación con los misterios numéricos de la cábala, y está precedida por las palabras: "Omnia en numeris sita sunt" - "Todo está velada en número" (7).

Pike nos dice que no sólo es cábala 'la llave de las ciencias ocultas ", pero que esta clave se convierte en la ciencia secreta de los números - una gran pista sobre la naturaleza de la criptología masónica.

Hermano Thomas Worrel es más explícito que Pike sobre cómo la numerología cabalística se emplea en la práctica como una técnica secreta, y cita otro eminente masón en su exposición (8):

 

La Gematria es básicamente, explorando el significado interno de los escritos místicos y escrituras por el uso de la numerología. La forma en que se utiliza es intercambiando cartas de nombres especiales, frases y pasajes con su equivalente numérico. Esto sólo se hace con las lenguas antiguas de hebreo, griego, latín y árabe. Se cree que los antiguos escritores eran expertos en ocultar la sabiduría iniciática de esta manera. Paul Foster Case (1884 - 1954), escritor, ocultista y masón, lo explica así:
 
Gematria se basa en la idea de que las palabras que tienen el mismo valor, tienen correspondencias en significado (9).
 
El Mágico El lenguaje es un modo de escritura críptica utilizado para preservar y transmitir los secretos prácticos de la tradición occidental de la Sabiduría Eterna. Es una lengua artificial, combinando hebreo, griego y elementos latinos. Su característica más destacada es que las letras de los tres alfabetos que emplea sirven también como números. En consecuencia, cada palabra, frase o sentencia es también un número, la suma de los valores de las letras (10).
 
 
Podemos ver que el lenguaje artificial utilizado por los antiguos escritores para ocultar sus secretos iniciáticos era esencialmente un lenguaje de los números ocultos de la vista, debajo de las palabras, por medio de la gematría. Gematria es una técnica criptográfica viable - y uno de preocupación fundamental para los niveles más altos de la Masonería. Secretos más perdurables de Freemasory Algunos están con ello ocultos.
 
Superior
 
Un gran secreto
 
Un indicador de que estamos tratando con un gran secreto aquí es el hecho de que el libro de Paul Foster Case es estrictamente fuera de los límites para el público en general. Cuando pregunté sobre la compra de una copia con los editores, Constructores del Adytum (BOTA), me informaron de que sólo estaba disponible para los miembros de su organización - y sólo los que habían servido a un período de prueba quince años. Esto es extraordinario precaución. Es evidente que hay secretos de la gran importancia de manifiesto en la exposición del Sr. Caso del "lenguaje mágico 'de gematría.
 
A primera vista, el secreto es también bastante curioso, ya que hay un buen número de libros publicados abiertamente sobre el tema de la gematría, algunos de los cuales son evidentemente escritos por masones. El Canon por "William Stirling" es un buen ejemplo. También encontramos que John Michell, que es el editor moderno de El Canon, ha escrito una serie de excelentes libros sobre el tema: La vista sobre la Atlántida, la ciudad de Apocalipsis, las dimensiones del Paraíso, etc. Además, hay obras que examinan hebreo gematria, como SL MacGregor Mather de la Kabbalah Unveiled y los interesados en gematría griegos, como la de David Fideler Jesucristo Sol de Dios y Kieran Barry de la Cábala griego.
 
Un ejemplo que se muestra actualmente en línea es cortesía del JJ Crowder logia masónica en California.
 
Hay algunos investigadores masónicos que piensan que la letra "G" representa. . . gematría. . . Explorar esta técnica de sustitución de letra y número, se busca palabras, nombres y frases que se suman a recibir valores. Valores como se cree que tienen relaciones significativas. Por ejemplo, la palabra hebrea para "cielo" (ha-shamayim) tiene el mismo valor gematría que la palabra "alma" (neshamá); es decir, 395, derivado mediante la suma de cada letra para llegar a un total. El cabalista diría que esto significa que el alma es idéntica con el cielo.
 
Esta técnica exegética se puede utilizar tanto con las escrituras hebreas y las escrituras cristianas griega. Hay otros textos que se han encontrado para contener gematría ocultos en latín y árabe, también. A partir de la práctica de la gematría han surgido técnicas muy interesantes, que revelan un tipo de geometría espiritual oculto dentro de las Escrituras. (11)
 
 
 
El quid de la cuestión aquí, como Sherlock Holmes observó en el perro que no ladra en la noche, es que algo falta. No ha habido un trabajo creíble jamás publicado sobre el tema de gematría Latina. Se nos informa que existe la materia y que es importante, pero en ninguna parte es que expusimos. Por qué no? La razón de esta omisión depende del hecho de que la gematría no se limita simplemente a las lenguas antiguas, como los hermanos nos quieren hacer creer, sino que también se extiende a las lenguas europeas modernas que se basan en la escritura romana (América). Algunos de los mayores secretos de la Masonería están ocultos en la codificación gematría de idiomas - no menos importante de los cuales es el Inglés.
 
Superior
 
No le falta nada, pero la clave
 
El gran secreto es realmente la clave: el código real utilizado. Parece que nunca se han publicado y, probablemente, por la razón de que cualquier Mason dejar que el gato fuera de la bolsa podría esperar a tener la lengua cortada en la raíz, con el corazón latiendo arrancado de su pecho y sus tripas elaborado cuidadosamente a través de sus oídos y reducido a cenizas ante sus ojos que todo lo ven.
 
¿Cómo podemos encontrar el código?
 
Al igual que todos los misterios de la masonería, la búsqueda de la clave es una cuestión de seguir un rastro de pistas. Vimos anteriormente que el grado masónico más estrechamente asociada con la cábala numérica o gematría, es el grado 28 en el Rito Escocés: 'Caballero del Sol'. Si queremos conocer un poco más acerca de este título podemos ir a la historia de la masonería de Albert Mackey. Aquí, él nos dice que, "Caballero de la dom.. En su ritual original es una mera condensación de las doctrinas rosacruces". (12) Esto es interesante. Luego pasa a poner el punto más fuerza con las palabras: "No hay en el amplio compás de grados masónicos, uno más enfáticamente Rosacruz que esto." Mackey parece bastante claro acerca de esto, y no en el poco menos alegórica.
 
¿Qué quiere decir con este término "Rosacruz", y donde lleva? Él elabora cuando nos dice que de Henry Cornelius Agrippa Tres Libros de Filosofía Oculta, "... Se pueden considerar como el libro de texto de la vieja filosofía Rosacruz". (13) Es en el compendio esotérico de Agripa, publicado en 1531, donde encontramos la clave. El segundo libro de este tomo está dedicado a los números y la magia matemática: el capítulo XVIII da el código gematría del griego, el capítulo decimonoveno da la de hebreo y el vigésimo da el código de lenguajes de script romanas, tales como Inglés. ¡Eureka! Lo hemos encontrado!
 
Superior
 
La clave que falta
 
 
(* 'Hola' es una carta obsoleto)
 
La clave, ¿no?
 
¿Cómo podemos estar seguros de que la clave de Agripa es la llave correcta? Una vez más nuestros escritores masónicos confirman por nosotros. "William Stirling" deja caer una pista como una ciruela madura en la página 153 de El Canon cuando se compara el Orfeo griega a Jesucristo:
 
"... El nombre ΟΡΦΕΥΣ tiene el valor de 1275... En los primeros esfuerzos del arte cristiano, no es raro encontrar Christos representado jugando con una lira en la moda de Orfeo. No hay razón es conocida por este singular suplantación, pero el número 1275, deducido del nombre Orfeo, sugiere que la razón por la cual los dos dioses tenían una identidad similar. "
 
El número 1275 de ninguna manera sugiere alguna razón por Christos debe tener una identidad similar a Orfeo - al menos no hasta que nos contamos el nombre de Jesús Cristo por código de Agripa. Si lo hacemos, nos encontramos con los valores de las letras de su nombre como suma: 600 + 5 + 90 + 200 + 90 + 3 + 8 + 80 + 9 + 90 + 100 = 1275. Está bastante claro que "Stirling" está aludiendo a código de Agripa, y es igualmente claro de la naturaleza de su velada referencia que debe constituir un secreto iniciación de alto grado masonería.
 
Ahora tenemos la clave, podemos darle vuelta - y empezar a desbloquear el tesauro del Templo del Rey Salomón.
El gran sello de América y la gematría.
 
U N I Z P P E D
 
 
Annuit Coeptis - Novus Ordo Seclorum - E Pluribus Unum
 
Ninguna cantidad de disimulo por masones puede ocultar el hecho de que el Gran Sello de los Estados Unidos, como impreso en el billete de dólar, es un emblema masónico: el ojo en la pirámide, el águila y las inscripciones están repletos de simbolismo masónico secreto. En este contexto, es evidente que los tres lemas sobre el Sello pagarán un análisis cabalístico cerca. Lo que oculta secretos de la masonería es lo que ocultan?
 
 En el anverso y reverso del Gran Sello de los Estados Unidos de América
 
 
Annuit Coeptis
 
La frase "Annuit Coeptis 'se deriva de Virgilio y por lo general se traduce como' Está a favor de nuestras empresas». 'Él' se presume que es la deidad monoteísta del cristianismo. Esta interpretación se siente alentado por el lema anterior, 'Deo Favente Perennis', es decir, 'Dios nos favores a través de las edades. Sin embargo algunos creen que también hay una referencia a 'Nuit' o 'Nut' la diosa del cielo del antiguo Egipto. Esto es apoyado por el camino arcos 'annuit cœptis' sobre la parte superior de la pirámide (un símbolo fálico) - una analogía directa con el simbolismo egipcio de Seb (o Geb) y Nut. Tuerca generalmente se muestra como una mujer alta, cuyo cuerpo se dobla en un gran semicírculo para representar el cielo; su consorte Seb está plana como la tierra con el falo erecto. El levantamiento de la tuerca del abrazo de Seb representaba el primer acto de la creación. Nut dio a luz al Sol cada día y luego se lo tragó la noche.
 
 
El valor de 'Annuit' es de 390, lo que equivale a su muy apropiadamente con las palabras: 'Madre de Dios'. Su nombre parece ser un compuesto de Anna y Nuit, ambos de los cuales eran diosas que jugaron este papel maternal. 390 también nos da el valor de la palabra hebrea 'ShMIM' - 'el cielo', y así apoya la identificación con la tuerca / Nuit.
 
Sin embargo, la aritmética Mason podría señalar que 390 comprende también el producto de 15 y 26, que son los dos nombres hebreos de Dios - 'IH' (Jah) y 'IHVH' (Jaweh). Estos son numéricamente vinculados en la Cábala, porque 26 dividido por 15 produce la raíz cuadrada de tres (1.732). Esta es una fracción muy importante para el arquitecto sagrada porque define las proporciones de la Vesica piscis (entre otras cosas).
 
En 317, las acciones de 'Coeptis' el valor de la diosa Afrodita '.
 
'Annuit Coeptis' tiene un valor de 707. Este es el valor de otra encarnación de la madre de Dios - Παρθενος Μαριαμ - La Virgen María (1). Sin embargo, esto puede no ser tan importante como el hecho de que también denota Ο Θεος Ερμης - El dios Hermes. Hermes es el patrón de la ciencia esotérica del hermetismo que sustenta la filosofía masónica. La gran importancia para los constructores de 707 es que sus cifras denotan una media de la raíz cuadrada de dos (1.414). Esta fracción (1 / rt2) se llama 'el corte sagrado "y se ha utilizado desde la época romana, al menos, en la arquitectura clásica. También proporciona un medio para la construcción de un octógono regular de un cuadrado por medio de una brújula y de borde recto (2).
 
Heliópolis
707 también debe ser importante como el valor de 'AVN', una palabra hebrea que significa 'On' o 'Heliópolis', la ciudad egipcia de sol (3). En esto, es interesante observar que 390 - Annuit - es el valor de Πολις ('Polis' significa ciudad en griego); y 317 - Coeptis - es el valor (+ 1) de Ηλιος - el nombre griego del sol. Por lo tanto 'Annuit Coeptis' nos da 'Heliópolis' por dos rutas numéricos totalmente diferentes. Parece que los grandes diseñadores Seal estaban especialmente interesados en la invocación de la "Ciudad del Sol" de Egipto (4).
 
¿Por qué se han interesado en esta ciudad? Es posible que hayan sido atraídos a la visión utópica de Campanella del futuro, Città del Sole. Thomasso Campanella era un mago herméticos que alteran la sensibilidad papales y fue torturado en las mazmorras bajo el Vaticano en varias ocasiones. Citta del Sole, escrito en 1602, prefigurada de Francis Bacon de Nueva Atlantis en enfatizar el uso del aprendizaje y la ciencia para el bien público. El historiador Frances Yates interpreta el libro de Campanella como objetivo de un retorno a la religión egipcia como se predijo en el Asclepio de la Hermética. Ella citó un pasaje particular de Asclepio que puede tener relevancia para el germen de la semilla de las ideas detrás de la fundación de Estados Unidos:
 
Los dioses que ejercen su dominio sobre la tierra serán
restaurado un día y se instala en una ciudad en el límite extremo de
Egipto, una ciudad que se fundó hacia el sol poniente, y
en la que apresurar, por tierra y mar, toda la raza de los mortales.
 
Los diseñadores Gran Sello bien pueden haber creído a sí mismos como siguiendo una antigua modelo que implica una restauración de la filosofía armónica que garantiza la estabilidad y la satisfacción del antiguo Egipto.
 
Superior
 
 
 
 
 
 
Novus Ordo Seclorum
 
El otro lema en el reverso, "Novus Ordo Seclorum ', parece tener una connotación solar. Valorado en 1742, se encuentra entre Χρυσομαλλος - Chrysomallos - en 1741 y Γνωμων - Gnomon - en 1743. El primero es el nombre de la ram que llevaba el vellocino de oro - se trataba de un símbolo solar y señaló a Aries, el primer signo de la zodiaco y el inicio de la jornada anual del sol. Este último es el elemento vertical de un reloj de sol (o la plaza de un constructor). La pirámide y el obelisco son los dos tipos de reloj de sol y tanto pueden representar el elemento vertical del dios Seb.
 
El Número de Fusión
1746 es un símbolo muy importante de la armonía para los iniciados esotéricos, ya que representa la fusión del número solar 666 y el número lunar 1080 (5). En el Gran Sello nos encontramos con los dos componentes de este número unidos, porque "E Pluribus 'tiene un valor de 666 y' Novus '1080.
 
Una Coincidencia
'Ordo Seclorum' tiene un valor de 1369. Esta es sospechoso, ya que también es el valor de las cartas que dan la MDCCLXXVI fecha (1776 cuando cuentan como números romanos). 1369 es un número importante ya que representa 37 al cuadrado - y 37 es la piedra angular de la geometría sagrada en la Biblia (y en otros lugares). El hecho de que tenemos un número cuadrado en la base de la pirámide parece muy apropiado - una base sólida. El número 37 también puede significar las palabras hebreas "AVL" y "GDL". 'AVL' significa fuerza, o una persona de gran alcance. "GDL" significa poder o majestad. Ambas palabras describen acertadamente el dios potente Seb.
 
En hebreo el número 1369 indica que es muy importante la frase VRVCh ALHIM MRChPhTh AaL PhNI HMIM - "Y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" (Gn 1,2). Esto mantiene el tema de la creación divina.
 
1776 - Fecha
La fecha prevista abiertamente de 1776, sin duda, han sido elegidos por razones de numerología. Es, también, es factor de 37, siendo el producto de 37 y 48. Se puede tener como objetivo representar a Jesús de Nazerus '- que tiene este valor en gematría inglés (y como 888 x 2 también significa la duplicación de su nombre de pila en griego) y Jesús es una figura importante para los masones. En griego encontramos que la frase Ιησους εστι λογος - Jesús es el Logos - también tiene este valor. Notamos que en Efesios 2,20 Jesús es descrito como la piedra angular de la fundación del templo de Dios. (6)
 
Los números romanos de la fecha MDCCLXXVI también generan el número solar 666. Esto se produce a través de un patrón de tres pares: MDCCLXXVI - el primer par rojo dando 600, el segundo 60 y el último 6. La intencionalidad de esto se indica además por la hecho de que los números restantes - MCX - nos dan, en un patrón regular, 1110. Se trata de un número particularmente importante en gematría y significa armonía y finalización. También podemos ver que 666 y 1.110 se encuentran en una proporción de 3: 5 y por lo tanto puede significar dos lados de un triángulo rectángulo 3-4-5. ¿Cuál es la longitud del lado que falta? Es 888 - el número de los gnósticos Ιησοθς (Jesús) - La piedra que los edificadores desecharon (I Pedro 2, 7).
 
Entusiastas cristianos, ignorantes de la numerología cabalística, siempre interpretan el número 666 para significar el diablo. Esta es una suposición errónea en muchos aspectos y muestra un desprecio que el "número de la bestia" se contó sólo "para él que tiene entendimiento" de requerimiento judicial de San Juan. El cabalista con la comprensión sabe que el 666 se refiere tanto a la 'Bestia' como a Jesucristo. La razón de esto es que las palabras que Juan usó eran, Και ο αριθμος αυτου Χξς - 'Y el número de su nombre es 666'. Estas palabras críticas tienen un valor de 2368: este número es inequívoca al cabalista como el valor de Ιησοθς Χριστος - Jesucristo. Fue San Juan predice que la gran bestia podría usurpar el nombre de Jesucristo?
 
También es cierto que el 666, como un emblema de la energía solar creativa en el cosmos, sólo se convierte en destructiva cuando no se equilibra con su contraparte femenina - en este caso conduce al autoritarismo y la tiranía.
 
Como curiosidad lado, también podemos observar que el himno nacional de Estados Unidos, el "Star-Spangled Banner 'tiene un valor de 666. Esto refuerza la opinión de que los arquitectos de la nación celebran este número en la más alta consideración.
 
El Iluminador
El valor combinado de 'Annuit Coeptis "y" Novus Ordo Seclorum' es 707 + 1742 = 2449. Este es el valor exacto de la frase Ιησοθς Χριστος Νικα - Jesucristo conquista. Además, es casi seguro que la intención de significar Ο Φωσφορος (2448) - El Iluminador / La Estrella de la Mañana. Gráficamente, esto está representado por el triángulo ardiente manteniendo el ojo en la pirámide. En términos bíblicos es muy poco probable que 'Lucifer' puede ser del todo mal por la Biblia termina con estas palabras de Jesús (Ap 21,16):
 
Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
 
También en este caso, nos encontramos con una pieza original de gematría bíblicos, porque las palabras griegas para primera parte de la frase, Η ριζα και το γενος του Δαβιδ se equiparan con exactitud (por un valor de 1646) con un nombre alternativo para el resplandeciente de la mañana protagonizar Φαεσφορος. (7)
 
Superior
 
E Pluribus Unum
 
Cuando la expresión se divide en sus dos componentes de 666 y 470, un simbolismo muy interesante emerge. Para empezar, los dos números se encuentran en la relación entre la raíz cuadrada de dos - 666 dividido por 470 es 1.417. Más importante aún, que significan la interacción de la luz y la oscuridad.
 
666 es el número del sol y de los puntos, por ejemplo, para que las expresiones hebreas ShMSh IHVH - dom de Dios, o SVRTh - El espíritu del sol. 470 tiene el simbolismo contrario porque denota KMRIR - un eclipse. Sin embargo, también significa la luz que sale de la oscuridad, ya que es el valor de las palabras creadoras de Dios, IHI AVR VIHI AVR - 'Hágase la luz, y fue la luz "(Gn 1,3). Por lo tanto la frase completa se suma importancia dramática a la imagen que acompaña, ya que, según la guía oficial, muestra "una gloria romper a través de una nube sobre la cabeza del águila '. Esto significa un estallido de luz solar perforar la nube oscura. En términos masónicos tenemos el lema familiar 'Lux ex Tenebris'.
 
El hecho de que el águila sostiene una rama de olivo en una garra y las flechas de la guerra en el otro refuerza aún más la idea de los opuestos reconciliados. Fuera de los opuestos de la luz y la oscuridad, el espíritu y la materia, masculino y femenino, viene la vida. Por lo tanto es apropiado que 470 y 666 generan 815, el número de Ζωη - La vida, cuando se establece en ángulo recto para producir una hipotenusa con esta longitud. El perímetro del triángulo resultante es 470 + 666 + 815 = 1951. Este número une al hombre cabalística con la novia cabalística: ADM QDMVN (Adam Kadmon) y MLKVTh (Malkuth) - 1.455 + 496 = 1.951.
 
 
 
El Gran Total
 
La adición de los tres lemas sobre el Sello nos da 3585. Mide un pentáculo de lado 717, encerrado en un círculo 2368 circunferencia. 717 da, 'BN IH' - 'Hijo de Dios'. 2368 da Ιησοθς Χριστος - Jesucristo. Así, el gran sello rinde homenaje a la gnóstica y numerológica Jesucristo, secretamente adorada en la masonería.
 
 
 
Todo este y Shakespeare Too?
 
El simbolismo masónico del Gran Sello encuentra un paralelo interesante en el simbolismo esotérico sustenta la estructura del verso de los Sonetos de Shakespeare. Hay motivos para la identificación de una conexión directa y pensando que Shakespeare pudo haber estado involucrado en la fundación de los Estados Unidos de América.

 

Aportes:

 

                         rubendarisaristi@hotmail.com

 

                                El Espíritu Rubén López.

                                 El Profeta del Altísimo

                                    Armenia Quindío.

                                Colombia Sur América.

 

                        Los números del fin del mundo.

                        Gematría: 27 letras 27 números.

 

            Rubén López: Sangre descendencia de Yeshua.

 

           La Roca de la Creación: La Roca de La Salvación.

 

                                     2 Samuel 22:32

 Pues ¿Quien es Dios, fuera del Señor? ¿Y quien es Roca, sino sólo                                        nuestro Dios?

 

El Santo Grial: Yeshua El Verdadero Jesús: Sobre esta Roca Edificaré                                           mi Iglesia.