La mente reprobada.
 

Romanos: 1:28

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.
 
Reprobar: No aprobar, dar por malo.
 
Todas Las mentes son reprobadas porque no tienen en cuenta a Dios, ni a sus leyes o mandamientos.
 
El sistema mental no ha hecho nada bueno desde la caída del hombre, es una conciencia falsa, manchada e impura, esta no agrada a Dios, la mente reprobada desea todas las cosas malas de este mundo, aunque la consideren muy buena o benévola, esta produce pensamientos que hacen actuar de manera contraria a lo que quiere Dios, muchas veces actuamos en contra de nuestra propia voluntad, hacemos lo que no queremos hacer, y lo que de verdad deseamos, no lo podemos hacer, los pensamientos poderosos de la mente, que nos hacen obrar en contra de nuestra voluntad, se les vence con los pensamientos venidos del espíritu, los pensamientos mentales, son los causantes de los malos hábitos o adicciones.
 
Tan sólo el espíritu, sabe lo que es bueno y lo que es malo, la mente no distingue entre el bien y el mal, porque lo que es malo, lo ve como si fuera malo, y a lo malo, lo hace ver como si fuera bueno, de ahí que Dios nos revela, que debemos de vivir desde el espíritu, y no desde el cuerpo mental, si deseamos la salvación.
 
No existen mentes buenas y mentes malas, todas las mentes son reprobadas, esto lo confirma Dios, cuando en Romanos 1:28 dice: Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.
 
Las mentes no saben distinguir entre lo que es de Dios y lo que es de Satanás, en 1 Corintios 2:14 podemos leer: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir a nivel de espíritu, queda muy claro, que quienes no viven desde el Espíritu, no pueden entender las cosas que son de Dios., en la biblia jamás se habla de la mente de Dios, siempre se hace la aclaración de que Dios es espíritu, y si somos creados a su imagen y semejanza, debemos de vivir según el espíritu, y no según las leyes de una conciencia mental.
 
Si se desea entrar en contacto con el mundo celestial, con los ángeles de Dios y con el propio creador, lo debemos de hacer a través del espíritu, en la mente tan sólo habitan demonios y malas energías que producen pensamientos reprobados por Dios, la humanidad perdió su propia identidad porque vive según una falsa naturaleza, implantada por satanás.
 
En las mentes reprobadas no existe la verdad espiritual, ni la verdadera luz, tanto los pensamientos positivos en los cuales se encuentra la codicia, la raíz de todos los males y los pensamientos negativos, son oscuridad total, aunque muestren una falsa luz, los demonios han hecho nido encima de las cabezas de los hombres que se apartaron de su verdadero Dios.
 
Quien vive desde el espíritu no hace estas cosas, quienes las hacen tienen una mente reprobada o no aceptada por Dios, por tratarse de la semilla de Satanás en el hombre:
 
Romanos 1:29-31
Estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia, colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad, son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes , soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados, ya se podrán haber dado cuenta que difícil es ser un buen cristiano, pues todas estas cosas las aborrece Dios, si hacemos lo que no le agrada a nuestro Padre, es porque vivimos según los pensamientos de la mente, y no vivimos según el espíritu, que para lograrlo se debe de vencer este mundo y sus deleites y comodidades.
 
La lucha constante entre el bien y el mal, que se libra a diario por los seres humanos, es entre los pensamientos mentales que nos hacen obrar mal, o que nos crean adicciones y malos hábitos, y los pensamientos venidos desde el espíritu que nos reprenden y nos dicen que lo que estamos haciendo está mal, tan sólo necesitamos de un poco de voluntad, para hacer que los pensamientos nacidos en el espíritu sean quienes gobiernen nuestras vidas, y no los pensamientos mentales, que nos convierten en esclavos de este mundo, quienes logren vencer este mundo, serán merecedores del Reino de Dios, es muy claro, que según como pensemos, de la misma manera actuamos, por este motivo se debe de escoger muy bien la manera de pensar, se deben de rechazar de inmediato y no alimentar los pensamientos mentales que nos convidan a hacer el mal, trayendo pensamientos provenientes del espíritu, que son los que nos edifican y que agradan a Dios, cambiemos nuestra manera de pensar, si deseamos glorificar al creador.
 
La vida eterna está garantizada para quienes viven desde el espíritu, y la perdición la tienen garantizada, quienes se aferraron a este mundo y no desean soltarlo, estos no quieren tener a Dios en sus vidas, su libertinaje no permite tener acceso al mundo celestial, ellos de manera libre y voluntaria, optaron por ir por el camino de la perdición.
 
                   

Aportes:

 

                         rubendarisaristi@hotmail.com

 

                                El Espíritu Rubén López.

                                 El Profeta del Altísimo

                                    Armenia Quindío.

                                Colombia Sur América.

 

                        Los números del fin del mundo.

                        Gematría: 27 letras 27 números.

 

            Rubén López: Sangre descendencia de Yeshua.

 

           La Roca de la Creación: La Roca de La Salvación.

 

                                     2 Samuel 22:32

 Pues ¿Quien es Dios, fuera del Señor? ¿Y quien es Roca, sino sólo                                        nuestro Dios?

 

El Santo Grial: Yeshua El Verdadero Jesús: Sobre esta Roca Edificaré                                           mi Iglesia.