Los Pitagóricos y los Números como origen de la creación.


Pitágoras: El Universo es números, todo lo creado es números.

Pitágoras consideró que los números son el principio de todas las cosas.

 

Parece, de hecho, a partir de esto, así como de los fragmentos existentes, que el primer libro (de Filolao) de la obra contenía una descripción general del origen y disposición del universo. El segundo libro parece haber sido una exposición de la naturaleza de los números, que en la teoría de Pitágoras son la esencia y el origen de todas las cosas. (P. 305)
 

Extracto de un discurso pronunciado por el carácter 'de Aristóteles en el libro Protréptico (Hutchinson y Johnson, 2015 p. 16) [4]

..los pitagóricos honrado el esfuerzo puesto en las matemáticas, y coordinado con la observación del cosmos de varias maneras, por ejemplo: mediante la inclusión de número en su razonamiento de las revoluciones y la diferencia entre ellos, por teorizar lo que es posible y lo imposible en la organización del cosmos a partir de lo que es matemáticamente posible y lo imposible, al concebir los ciclos celestes según cifras acordes con una causa, y mediante la determinación de las medidas de los cielos de acuerdo a ciertas relaciones matemáticas, así como la elaboración de la ciencia natural, que es predictivo sobre la base de las matemáticas, y poner los objetos matemáticos antes de que los otros objetos observables en el cosmos, ya que sus principios.

 

Comentario de Sir William Smith, Diccionario de griego y romano biografía y Mitología (1870, p. 620). [9]

 

Pitágoras se parecía mucho a los filósofos de lo que se denomina la escuela jónica, que se comprometió a resolver por medio de un solo principio primordial la vaga problema del origen y constitución del universo como un todo. 

 

Pero, al igual que Anaximandro, abandonó las hipótesis físicas de Tales y Anaxímenes, y pasa de la provincia de la física a la de la metafísica, y su predilección por los estudios matemáticos le llevó a rastrear el origen de todas las cosas a número, esta teoría se sugiere, o en todo caso, confirmado por la observación de diversas relaciones numéricas, o analogías a ellos, en los fenómenos del universo. "Puesto que de todas las cosas los números son, por naturaleza, el primero, en el número de ellos (los pitagóricos) pensaban que perciben muchas analogías con las cosas que existen y se producen, más que en el fuego, y la tierra, y Avater; ya que un cierto afecto de los números era la justicia; un cierto otro afecto, el alma y el intelecto; otra, la oportunidad, y el resto, por decirlo así, cada uno de la misma manera; y por otra parte, viendo los afectos y las relaciones de lo que pertenece a la armonía que consiste en los números, ya que otra Las cosas parecían en toda su naturaleza que se formen en la semejanza de los números, y en todos los números naturales son los primeros, pensaron los elementos de números para ser los elementos de todas las cosas ". 

 

Brandis, que traza en los avisos que permanecen más de un sistema, desarrollado por diferentes pitagóricos, de acuerdo al reconocer en números la base inherente de las cosas, o sólo las pautas de ellos, considera que todo comenzó a partir de la convicción común de que lo fue en números y sus relaciones que se iban a encontrar absolutamente ciertos principios del conocimiento, y de los objetos de la misma, y por lo tanto considerado los principios de números como los principios absolutos de las cosas; manteniendo fiel a la máxima común de la filosofía antigua, que al igual que toma conocimiento de similares. Aristóteles afirma la máxima fundamental de los pitagóricos en diversas formas.

 

Según Filolao, el número es el "vínculo dominante y de producción propia de la permanencia eterna de las cosas." Pero número tiene dos formas, el par y el impar, y un tercero, que resulta de la mezcla de los dos, el par-impar. 

 

Esta tercera especie es uno en sí, ya que es a la vez par e impar. Uno, o la unidad, es la esencia del número o número absoluto, y así comprende estas dos especies opuestas. Como número absoluto es el origen de todos los números, y así de todas las cosas.(De acuerdo con otro pasaje de Aristóteles, Met. Xii. 6. p. 1080, b se produce 7. número.) Esta unidad original que también denominan Dios (Ritter, Gesch. Der FML vol. Ip 389). 

 

Estas propuestas, sin embargo, podrían, por sí solo, pero dan una idea muy parcial del sistema de Pitágoras. Una parte más importante se juega en ella por las ideas de límite y lo ilimitado. Son, de hecho, las ideas fundamentales de la totalidad. Una de las primeras declaraciones en el trabajo de Filolao era, que todas las cosas en el universo son el resultado de una combinación de lo ilimitado y la limitación; pues si todas las cosas habían sido ilimitada, nada podría haber sido objeto de conocimiento. De lo ilimitado se deduce inmediatamente de tiempo, espacio y movimiento (Stob anguila Phys p 380;........ Simplic iii Arist Phys f 98, b .; Brandis, es decir, P 451.). Por otra parte, de alguna manera extraordinaria que conectan las ideas de pares e impares con las nociones contrastadas de lo limitado y lo ilimitado, lo extraño estar limitado, el incluso ilimitado.

 

 

Aportes:

 

                         rubendarisaristi@hotmail.com

 

                                El Espíritu Rubén López.

                                 El Profeta del Altísimo

                                    Armenia Quindío.

                                Colombia Sur América.

 

                        Los números del fin del mundo.

                        Gematría: 27 letras 27 números.

 

            Rubén López: Sangre descendencia de Yeshua.

 

           La Roca de la Creación: La Roca de La Salvación.

 

                                     2 Samuel 22:32

 Pues ¿Quien es Dios, fuera del Señor? ¿Y quien es Roca, sino sólo                                        nuestro Dios?

 

El Santo Grial: Yeshua El Verdadero Jesús: Sobre esta Roca Edificaré                                           mi Iglesia.