Los números en el libro del Apocalipsis.
Dios El Gran Arquitecto del Universo.
 
Los Números de Dios el Matemático.
 
Los Números puestos en el Apocalipsis no son un simple adorno, Dios sabe muy bien porqué los puso allí.
 
Con los números del Apocalipsis ordenados por los dos enviados de Dios, irán a entender con mayor claridad los eventos del fin de los tiempos.
 
El orden, la perfección y la coherencia en cada uno de los Números claves del fin del mundo son impresionantes.
 
 
Apocalipsis 1:8  (Yo Soy el Alfa y la Omega)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:11  (Yo Soy el Alfa y la Omega)
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.

Apocalipsis 21:6  (Yo Soy el Alfa y la Omega)
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 
Apocalipsis 22:13  (Yo Soy el Alfa y la Omega)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

--------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Apocalipsis 1:8  (Yo Soy el principio y el fin)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Apocalipsis 21:6  (Yo Soy el principio y el fin)
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 
Apocalipsis 22:13  (Yo Soy el principio y el fin)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Apocalipsis 1:11  (Yo Soy el primero y el último)
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el últimoEscribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.
 
Apocalipsis 1:17  (Yo Soy el primero y el último)
Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último,
 
Apocalipsis 2:8 (Yo soy el primero y el último)
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y volvió a vivir, dice esto:
 
Apocalipsis 22:13  (Yo Soy El primero y el último)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Apocalipsis 17:10  (uno)
Y son siete reyes. Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
 
Apocalipsis 18:21  (uno)
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la echó al mar, diciendo: Con igual ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca jamás será hallada.

-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 2:12  (dos)
Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
 
Apocalipsis 11:3  (dos)
Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
 
Apocalipsis 11:4  (dos)
Éstos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
 
Apocalipsis 11:10   (dos)
Y los moradores de la tierra se regocijarán acerca de ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los que moraban sobre la tierra.
 
Apocalipsis 12:14   (dos)
Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
 
Apocalipsis 13:11    (dos)
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
 
Apocalipsis 19:20   (dos)
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Los dos fueron lanzados vivos dentro del lago de fuego que arde con azufre.

-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 4:8  (tres)
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo ni de día ni de noche, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y el que es y el que ha de venir.
 
Apocalipsis 8:13  (tres)
Y miré, y oí un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay de los que moran en la tierra, por razón de los otros toques de trompeta que los tres ángeles todavía han de tocar!
 
Apocalipsis 9:18  (tres)
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego, y por el humo y por el azufre que salían de la boca de ellos.
 
Apocalipsis 16:13  (tres)
Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas;
 
Apocalipsis 16:19   (tres)
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira.
 
Apocalipsis 21:13    (tres)
Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al poniente tres puertas.
 
Apocalipsis 6:5  (el tercer)
Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: ¡Ven y mira! Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
 
Apocalipsis 8:10  (el tercer)
el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.
 
Apocalipsis 11:14   (el tercer)
El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.
 
Apocalipsis 14:9   (el tercer)
un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
 
Apocalipsis 16:4   (el tercer)
el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 4:6   (cuatro)
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.
 
Apocalipsis 4:8  (cuatro)
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo ni de día ni de noche, diciendo: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y el que es y el que ha de venir.
 
Apocalipsis 5:6   (cuatro)
Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba de pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 
Apocalipsis 5:8  (cuatro)
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; y cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
 
Apocalipsis 5:14  (cuatro)
Y los cuatro seres vivientes decían: ¡Amén! Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive para siempre jamás.
 
Apocalipsis 6:1  (cuatro)
Y vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: ¡Ven y mira!
 
Apocalipsis 6:6   (cuatro)
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no dañes el vino ni el aceite.
 
Apocalipsis 7:1  (cuatro)
Y después de estas cosas vi a cuatro ángeles que estaban de pie en los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.
 
Apocalipsis 7:2  (cuatro)
Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol, y que tenía el sello del Dios vivo; y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
 
Apocalipsis 7:11  (cuatro)
Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,
 
Apocalipsis 9:13   (cuatro)
Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,

Apocalipsis 9:15  ( cuatro)
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
 
Apocalipsis 9:13  (cuatro)
Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
 
Apocalipsis 9:14  (cuatro)
diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.
 
Apocalipsis 14:3  (cuatro)
Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
 
Apocalipsis 15:7  (cuatro)
Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.
 
Apocalipsis 19:4  (cuatro)
Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
 
Apocalipsis 20:8  (cuatro)
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de ellos es como la arena del mar.
 
Apocalipsis 6:7  (el cuarto)
Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: ¡Ven y mira!
 
Apocalipsis 8:12  (el cuarto)
Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no había luz en la tercera parte del día ni en la tercera parte de la noche.
 
Apocalipsis 16:8  (el cuarto)
Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego.

-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 17:10  (cinco)
Y son siete reyes. Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
 
Apocalipsis 6:9  (el quinto)
Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
 
Apocalipsis 9:1  (el quinto)

el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 


Apocalipsis 16:10  (el quinto)

el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se volvió tenebroso, y la gente se mordía la lengua de dolor;

 

--------------------------------------------------------------------

 
Apocalipsis 4:8  (seis)
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor,
 
Apocalipsis 6:12  (el sexto)
Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
 
Apocalipsis 9:13  (el sexto)
Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
 
Apocalipsis 9:14  (el sexto)
diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.
 
Apocalipsis 16:12  (el sexto)
el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente.

-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 1:4  (siete)
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
 
Apocalipsis 1:11  (siete)
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.
 
Apocalipsis 1:12  (siete)
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y al volverme, vi siete candeleros de oro;
 
Apocalipsis  1:16  (siete)
Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
 
Apocalipsis  1:20  (siete)
En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto son las siete iglesias.
 
Apocalipsis  2:1  (siete)
Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
 
Apocalipsis  3:1  (siete)
Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
 
Apocalipsis 4:5 (siete)
Y del trono salían relámpagos, y truenos y voces; y siete lámparas de fuego ardían delante del trono, las cuales son los siete espíritus de Dios.
 
Apocalipsis 5:1 (siete)
Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
 
Apocalipsis 5:5  (siete)
Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí que el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
 
Apocalipsis 5:6   (siete)
Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba de pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 
Apocalipsis 6:1   (siete)
Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: ¡Ven y mira! 
 
Apocalipsis 8:2   (siete)
Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
 
Apocalipsis 8:6   (siete)
Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
 
Apocalipsis 10:3  (siete)
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
 
Apocalipsis 10:4  (siete)
Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.
 
Apocalipsis 12:3  (siete)
Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.
 
Apocalipsis 13:1  (siete)
Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia.
 
Apocalipsis 15:1 (siete)
Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras, porque en ellas es consumada la ira de Dios.
 
Apocalipsis 15:6 (siete)
y salieron del templo los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.
 
Apocalipsis 15:7  (siete)
Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
 
Apocalipsis 15:8  (siete)
Y el templo se llenó del humo de la gloria de Dios y de su poder; y nadie podía entrar en el templo, sino hasta que se cumpliesen las siete plagas de los siete ángeles.
 
Apocalipsis 16:1  (siete)
Y oí desde el templo una gran voz que decía a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
 
Apocalipsis 17:1 (siete)
Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas,
 
Apocalipsis 17:3 (siete)
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
 
Apocalipsis 17:7   (siete)
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
 
Apocalipsis 17:9   (siete)
Esto, para la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
 
Apocalipsis 17:10  (siete)
Y son siete reyes. Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
 
Apocalipsis 17:11  (siete)
Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición.
 
Apocalipsis 21:9   (siete)
Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero.
 
Apocalipsis 8:1 (el séptimo)
Y cuando él abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora.
 
Apocalipsis 10:7 (el séptimo)
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
 
Apocalipsis 11:15  (el séptimo)
el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo que decían: Los reinos del mundo han venido a ser reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 16:17 (el séptimo)
el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, desde el trono, diciendo: ¡Hecho está!
 
--------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 17:11  (el octavo)
Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición.
 
-------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 12:3  (diez)
Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.
 
Apocalipsis 13:1   (diez)
Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia.
 
Apocalipsis 17:3   (diez)
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
 
Apocalipsis 17:7   (diez)
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
 
Apocalipsis 17:12  (diez)
Y los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán poder como reyes por una hora, juntamente con la bestia.
 
Apocalipsis 17:16 (diez) 
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y comerán sus carnes y la quemarán con fuego;
 
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 12:1 (doce) 
Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
 
Apocalipsis 21:12 (doce) 
Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y a las puertas, doce ángeles, y nombres escritos en ellas, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
 
Apocalipsis 21:14 (doce) 
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
 
Apocalipsis 21:21  (doce)
Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.
 
Apocalipsis 22:2 (doce) 
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 4:4 (veinticuatro) 
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi en los tronos a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas, y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
 
Apocalipsis 4:10 (veinticuatro) 

los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 
Apocalipsis 5:8  (veinticuatro)
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; y cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
 
Apocalipsis 5:14  (veinticuatro)
Y los cuatro seres vivientes decían: ¡Amén! Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive para siempre jamás.
 
Apocalipsis 11:16 (veinticuatro) 
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios,
 
Apocalipsis 19:4   (veinticuatro)
Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
 
---------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 21:17  (ciento cuarenta y cuatro)
Y midió su muro: ciento cuarenta y cuatro codos, según medida de hombre, la cual era la del ángel.
 
----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 13:18   (seiscientos sesenta y seis)
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.
 
--------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 11:13   (siete mil)
Y en aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número como siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.
 
---------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 7:5-8 (doce mil) 

De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.

De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.

De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.

De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

 
Apocalipsis 21:16  (doce mil)
Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña: doce mil estadios; la longitud, y la altura y la anchura de ella son iguales.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Apocalipsis 7:4  (ciento cuarenta y cuatro mil)
Y oí el número de los selladosciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 14:1 (ciento cuarenta y cuatro mil)
Y miré, y he aquí el Cordero estaba sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de su Padre escrito en la frente.
 
Apocalipsis 14:3  (ciento cuarenta y cuatro mil)
Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
 
---------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 9:16 (doscientos millones) 
Y el número del ejército de los de a caballo era de doscientos millones. Yo oí el número de ellos.
 
------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 8:1 (media hora)
Y cuando él abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora.
 
------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 17:12 (una hora) 
Y los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán poder como reyes por una hora, juntamente con la bestia.
 
Apocalipsis 18:10  (una hora)
estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una sola hora vino tu juicio!
 
Apocalipsis 18:17  (una hora)
Porque en una sola hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo capitán, y todos los que viajan en naves, y los marineros y todos los que trabajan en el mar, se quedaron lejos;
 
Apocalipsis 18:19  (una hora)
Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentándose, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas! ¡Porque en una sola hora ha sido desolada!
 
---------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 18:8  (un día)
Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre; y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor, que la juzgará.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 11:9  (tres días y medio)
gente de todo pueblo, y tribu, y lengua y nación verá los cadáveres de ellos (dos testigos) durante tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
 
Apocalipsis 11:11  (tres días y medio)
Pero después de tres días y medio, el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
 
--------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 2:10 (diez días)
No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
 
-----------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 9:5  (cinco meses)
Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
 
Apocalipsis 9:10  (cinco meses)
Y tenían colas semejantes a las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones; y tenían poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses.
 
---------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 11:2 (cuarenta y dos meses) (1260 días)
Y deja aparte el patio que está fuera del templo y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
 
Apocalipsis 13:5  (cuarenta y dos meses) (1260 días)
También le fue dada una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
 
---------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 12:14 (un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo)
Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
 
----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 11:3  (mil doscientos sesenta días)
Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
 
Apocalipsis 12;6  (mil doscientos sesenta días)
 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.
 
--------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 20:2   (mil años)
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
 
Apocalipsis 20:3   (mil años)
y lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años. Y después de esto, debe ser desatado por un poco de tiempo.
 
Apocalipsis 20:4   (mil años)
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo por mil años.
 
Apocalipsis 20:5   (mil años)
Pero los otros muertos no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.
 
Apocalipsis 20:6    (mil años)
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
 
Apocalipsis 20:7   (mil años)
Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 16:19  (tres partes)
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira.
 
Apocalipsis 8:7  (la tercera parte)
Y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y se quemó toda la hierba verde.
 
Apocalipsis 8:8  (la tercera parte)
Y el segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
 
Apocalipsis 8:9   (la tercera parte)
Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
 
Apocalipsis 8:10 (la tercera parte)
Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.
 
Apocalipsis 8:11  (la tercera parte)
Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.
 
Apocalipsis 8:12   (la tercera parte)
Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no había luz en la tercera parte del día ni en la tercera parte de la noche.
 
Apocalipsis 9:15  (la tercera parte)
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
 
Apocalipsis 9:18  (la tercera parte)
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego, y por el humo y por el azufre que salían de la boca de ellos.
 
Apocalipsis 12:4   (la tercera parte)
Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Apocalipsis 6:8   (la cuarta parte)
Y miré, y vi un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía; y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.
 
------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 11:13   (Una décima parte)
Y en aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número como siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.
 
-------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 9:16  (doscientos millones)
Y el número del ejército de los de a caballo era de doscientos millones. Yo oí el número de ellos.
 
---------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 5:11  (número indefinido)
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era millares de millares y millones de millones,
 
Apocalipsis 7:9   (número indefinido)
Después de estas cosas miré, y vi una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
 
Apocalipsis 7:11  (número indefinido)
todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,
 
Apocalipsis 20:8  (número indefinido)
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de ellos es como la arena del mar.
 
Apocalipsis 20:13  (número indefinido)
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y cada uno fue juzgado según sus obras.
 
------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 13:17   (número)
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
 
Apocalipsis 15:2  (número)
Y vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego, y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, de pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
 
--------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 9:12  (el primer)
El primer ¡ay! ha pasado; he aquí vienen aún dos ayes después de esto.
 
Apocalipsis 16:2 (el primer)
Y fue el primer ángel, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una úlcera maligna y repugnante sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y sobre los que adoraban su imagen.
 
Apocalipsis 21:1  (el primer y la primera)
Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.
 
Apocalipsis 13:12 (la primera)
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella; y hace que la tierra y sus moradores adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada.
 
Apocalipsis 20:6   (la primera)
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
 
Apocalipsis 21:4  (las primeras)
Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.
 
----------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 6:3  (segundo)
Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Ven y mira!
 
Apocalipsis 8:8  (segundo)
el segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
 
Apocalipsis 11:14  (segundo)
El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.
 
Apocalipsis 16:3  (segundo)
el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió toda alma viviente que había en el mar.
 
Apocalipsis 2:11  (segunda)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.
 
Apocalipsis 19:3   (segunda)
Y dijeron por segunda vez: ¡Aleluya! Y el humo el humo que sube por los siglos de los siglos.
 
Apocalipsis 20:6   (segunda)
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrecciónla segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
 
Apocalipsis 20:14   (segunda)
Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la segunda muerte.
 
Apocalipsis 21:8    (segunda)
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.
 
------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 20:10  (día y noche por siempre)
Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
-------------------------------------------------------------------------
 
Apocalipsis 9:15  ( El Día, el mes y el año)
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
 
----------------------------------------------------------------------
Los números del Apocalipsis.
 
Jesús le ordena a Juan en la cueva de Patmos escribir un libro en el cual quedarán escritas las cosas que van a suceder muy pronto, ese libro se llama: El Apocalipsis, o las revelaciones de Jesús.
 
Jesús dijo: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Jesús dijo: Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 
Un Sólo Dios.
un árbol de la vida.
un trono de Dios del cual salen relámpagos, y truenos y voces.
un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
una espada aguda de dos filos.
una serpiente.
un gran dragón rojo.
un lago de fuego que arde con azufre.
un trono de la bestia.
Una bestia y un falso profeta.
un mar de vidrio semejante al cristal.
un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
una estrella que cae del cielo a la tierra.
un gran terremoto.
un sol que se pone negro como la tela de cilicio.
una luna que se pone toda como de sangre.
una gran ramera que será juzgada.
una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia.
 
dos testigos.
dos olivos.
dos candeleros.
dos profetas.
dos alas de un gran águila.
dos cuernos semejantes a los de un cordero.
dos bestias.
 
tres espíritus inmundos semejantes a ranas.
tres puertas al oriente; 
tres puertas al norte;  
tres puertas al sur;
tres puertas al poniente.
tres "Ay"
 
cuatro seres vivientes que tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos por delante y por detrás.
cuatro ángeles que dañarán la tierra y el mar.
cuatro cuernos en un altar de oro que se encuentra delante de Dios.
cuatro ángeles que estarán preparados para la hora, el día, el mes y el año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates los cuales serán desatados.
cuatro ángulos de la tierra.
 
Cinco reyes que han caído
 
siete Iglesias.
siete ángeles con siete plagas en las cuales es consumada la ira de Dios, a estos siete ángeles  se les entregará las siete copas de oro llenas de la ira de Dios.
siete trompetas.
siete plagas 
siete truenos que emiten voces.
siete reyes.
siete Espíritus de Dios.
siete cuernos y siete ojos tenía un Cordero como inmolado, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 
siete Espíritus que están delante del trono de Dios.
siete candeleros de oro.
siete estrellas.
siete sellos en un libro que abrirá Jesús.
siete cabezas y siete diademas en un dragón rojo.
siete cabezas de una bestia.
siete montes.
 
diez cuernos en un dragón rojo.
diez cuernos de una bestia.
 
doce estrellas.
doce puertas.
doce ángeles.
doce tribus.
doce cimientos.
doce nombres de los apóstoles.
doce perlas.
doce frutos.
 
veinticuatro tronos.
veinticuatro ancianos delante de Dios.
 
ciento cuarenta y cuatro codos de altura de la nueva Jerusalén.
 
seiscientos sesenta y seis, el número de la bestia.
 
doce mil sellados de cada tribu.
 
doce mil estadios la medida de la nueva Jerusalén.
 
ciento cuarenta y cuatro mil sellados con el nombre del Padre en sus frentes.
 
 doscientos millones el número del ejercito que va en caballo.
 
mil años será atado Satanás, después será soltado por poco tiempo.
mil años, el milenio de Jesús.
mil años, reinarán con Cristo los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos.
mil años, los otros muertos no volverán a vivir sino hasta que se cumplan estos mil años, esta es la primera resurrección.                      

 

Aportes:

 

                         rubendarisaristi@hotmail.com

 

                                El Espíritu Rubén López.

                                 El Profeta del Altísimo

                                    Armenia Quindío.

                                Colombia Sur América.

 

                        Los números del fin del mundo.

                        Gematría: 27 letras 27 números.

 

            Rubén López: Sangre descendencia de Yeshua.

 

           La Roca de la Creación: La Roca de La Salvación.

 

                                     2 Samuel 22:32

 Pues ¿Quien es Dios, fuera del Señor? ¿Y quien es Roca, sino sólo                                        nuestro Dios?

 

El Santo Grial: Yeshua El Verdadero Jesús: Sobre esta Roca Edificaré                                           mi Iglesia.